BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

viernes, 2 de abril de 2021

Nets meten miedo, Sixers espera a Embiid y Nuggets verdugos de Clippers

0 comments
 HOUSTON, EEUU.- Ni las lesiones de sus estrellas impiden que los Brooklyn Nets continúen dominantes en la NBA al conseguir un nuevo triunfo, mientras que los Philadelphia Sixers intentan no quedarse atrás en la Conferencia Este y los Denver Nuggets volvieron a ser verdugos de Los Angeles Clippers.

El debut de la última gran adquisición de los Nets, el pívot LaMarcus Aldridge, se sintió de inmediato en el juego del equipo, que ganó por  111-89 a los Charlotte Hornets, en el duelo de líderes de división.

El ala-pívot Jeff Green superó también a los Hornets desde el inicio con un primer cuarto demoledor que al final lo dejó como líder del ataque  de los Nets, al conseguir 21 puntos, ocho rebotes, dos asistencias y dos recuperaciones de balón.

Aldridge, de titular, se quedó a las puertas de un doble-doble tras conseguir 11 puntos, nueve rebotes y seis asistencias, luciendo como un buen ajuste para un equipo de los Nets que ganó por vigésima vez en sus últimos 23 partidos.

Con los All-Stars, el alero Kevin Durant y el escolta James Harden, bajas por lesiones en el tendón de la corva, los Nets fueron siempre superiores y consiguieron el cuarto triunfo consecutivo que los consolida líderes en la División Atlántico y Conferencia Este con marca de 34-15.

La gira de seis partidos llegó a su final para los Sixers y la cerraron con nota positiva al vencer 94-114 a los Cavaliers de Cleveland.

El escolta reserva Shake Milton anotó 27 puntos y sorprendió al encabezar el ataque de los Sixers, que también tuvieron al pívot Dwight Howard como el jugador decisivo dentro de la pintura.

Howard dominó las acciones bajo los aros al aportar un doble-doble de 18 puntos y 15 rebotes, que ayudaron a los Sixers a concluir una gira de seis partidos sin el pívot estelar, el camerunés, Joel Embiid, lesionado, con marca ganadora de 4-2.

Embiid se perdió su décimo partido consecutivo, con un hematoma en un hueso de la rodilla izquierda, una lesión que sufrió en la lucha por un balón el pasado 12 de marzo.

Los Sixers (33-15), que fueron derrotados dos veces por los Cavaliers a principios de esta temporada, lograron una importante victoria de cara a esperar el regreso de Embiid y no despegarse de los Nets.

El base canadiense Jamal Murray anotó 23 puntos y los Nuggets estuvieron siempre al frente el marcador en el partido que ganaron a domicilio 94-101 a los Clippers, en un nuevo duelo de los equipos semifinales de la pasada temporada en la Conferencia Oeste, que volvió a caer del lado de Denver.

El alero Kawhi Leonard lideró a los Clippers con un doble-doble de 24 puntos y 12 rebotes. El alero Paul George acumuló 17 tantos y ocho rebotes en su vuelta con el equipo tras perderse dos partidos al sufrir molestias en el pie derecho.

La victoria, la cuarta consecutiva, pone a los Nuggets con marca de 30-18 y empatan a Los Angeles Lakers, que descansaron, en el cuarto lugar de la Conferencia Oeste.

El escolta Victor Oladipo tuvo su esperado debut con los Miami Heat y su nuevo equipo le brindó la oportunidad de disfrutar del triunfo al imponerse 116-109 a los Warriors de Golden State.

El alero Jimmy Butler anotó 22 puntos, el escolta Duncan Robinson aportó otros 21 y se encargaron de encabezar el ataque ganador de los Heat que lograron el tercer triunfo consecutivo y se pusieron de nuevo con marca ganadora (25-24).

Oladipo cumplió con una aportación de seis puntos después de anotar 2 de 8 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triple que hizo, y acertó 2-5 desde la línea de personal en los 23 minutos que jugó.

También repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y perdió otros tres, además de cometer cinco faltas personales.

Oladipo, que aportó seis puntos y cinco asistencias, se convirtió en el jugador número 262 en competir con los Heat, y el 189 que comenzó de titular.

El base Stephen Curry terminó con un doble-doble de 36 puntos y 11 rebotes que no impidieron la derrota de los Warriors, que también tuvieron 23 tantos del alero canadiense Andrew Wiggins.

La combinación del pívot suizo Clint Capela y el base Trae Young, que aportaron sendos dobles-dobles, permitieron a los Atlanta Hawks vencer a domicilio, en doble prórroga, por 129-134 a los Spurs de San Antonio, que se alejan del liderato de la División Suroeste.

El veterano alero DeMar DeRozan, sumó 36 puntos como líder del ataque de los Spurs (24-22), que han repartido derrotas y triunfos en los cuatro últimos encuentros después de haber superado una racha de cuatro derrotas seguidas.

El escolta reserva Terrence Ross anotó dos tiros en suspensión al final de la segunda prórroga y se erigió en el jugador clave de los Magic de Orlando que ganaron a domicilio por 110-119 a los diezmados Pelicans de Nueva Orleans.

Los Pelicans jugaron sin sus titulares, el alero Zion Williamson, el ala-pívot Brandon Ingram y el base Lonzo Ball y se quedaron sin una aportación conjunta de 64,4 puntos. Ingram se perdió su primer partido de la temporada. EFE