BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de abril de 2021

Ocupan 240 kilos de cocaína, en Miches

0 comments

MICHES: Miembros de la Armada de República Dominicana y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), acompañados de representantes del  Ministerio Público, ocuparon 232 paquetes de cocaína, en las proximidades  de la playa de la Barbacoa, municipio de Miches, provincia de El Seibo, con un peso de 240 kilos, según un despacho de prensa ofrecido en la mañana de hoy.

Las autoridades dijeron que tenían informes de inteligencia sobre esa operación, por  lo que miembros de la Inteligencia Naval M-2 de la Armada Dominicana y de la DNCD, montaron amplio rastreo desde la carretera de Nisibon, que bordea el litoral playero donde fueron encontrado el alijo de los 232 paquetes de cocaína por un costo
millonario.

De acuerdo a la DNCD de cuatro a seis individuos custodiaban el cargamento de droga y que el organismo presume tenía como destino Puerto Rico, lograron escapar por matorrales que rodean la playa Barbacoa de donde se embarcaría  hacia dicha isla.

Los 232  paquetes de cocaína  fueron hallados  en  siete sacos de nylon, que tras ser analizados por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses,  se determinó que tiene un peso de 240.08 kilogramos.

El Ministerio Público, representado por dos fiscales, los agentes de la DNCD y de la Armada Dominicana,  buscan activamente a los cuatro o seis  hombres que custodiaban la droga, en operativos que realizan en diversos lugares de Miches y El Seibo, respectivamente.

En el lugar, donde se decomisó la droga, los miembros del organismo antidrogas y los militares pertenecientes al M-2 de la Armada Dominicana,  encontraron además varios garrafones llenos de combustibles, por lo que presumen esperaban en la zona, la embarcación en la que supuestamente llevaría la cocaína a Puerto Rico.

«Preliminarmente las investigaciones han arrojado que los individuos habrían escondido el alijo en esa zona con la intención de embarcarlo en una lancha y llevarlo a la vecina isla de Puerto Rico» indica el comunicado de prensa.

La  Dirección Nacional de Control de Drogas, las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y agencias de inteligencia, siguen redoblando los controles de vigilancia y seguridad en contra del narcotráfico, el lavado de activos y sus delitos conexos.

En los últimos días, las autoridades han dado contundentes golpes al narcotráfico internacional, incautándole  grandes cargamentos de cocaína, arrestando a dominicanos y extranjeros y procediendo a la confiscación de bienes y propiedades millonarias.

Se supo asimismo que están muy  avanzadas las investigaciones en torno al decomiso de 447 paquetes de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo y que continúan los interrogatorios a empleados del lugar para determinar si hay vinculación en el caso.