BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de abril de 2021

OPINION: Nadie es bruto para las matemáticas.

0 comments
Por Still Pérez

Las matemáticas, como rama del saber útil, es una herramienta de apreciable valor. Mucha gente ha dejado de interesarse en ella y comprenderla, porque, por algún tropiezo de aprendizaje, piensa que es incapaz de entenderla. Nada más falso.

El saber es como un edificio, que debe construirse sobre bases sólidas (Carlos Julio Féliz Vidal), en forma de sistema; la matemática es uno de esos saberes que requieren mayor comprensión de esa base.

Pues, antes de aprender álgebra, geometría, trigonometría, álgebra lineal y cálculo, se debe entender aritmética, ésta posee los ladrillos con los que se construye toda la zapata sobre la que será erigido ese enorme edificio llamado matemática.

Muchos eruditos en el campo de los números  hoy lo son porque descubrieron fallas de base en este saber y no se frustraron sino que rectificaron las falencias y colmaron lagunas de enseñanza.

Si llegaste al álgebra y no entiendes alguna operación dentro de esta rama matemática, vuélvete a etapas anteriores y has un repaso, pues es probable que te falten ladrillos previos.

Domina bien los números naturales 👎, los números  enteros (Z), los racionales (Q), los irracionales (I), los reales (R) y los números complejos (C). Acto seguido, aprende todas las operaciones que con estos números puedan realizarse, además de sus propiedades internas.

Espero que esta humilde recomendación, de un estudiante ordinario, pueda serte útil.