BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 7 de abril de 2021

OPINION: Nuestro Cuerpo de Bomberos, se levanta como el ave Fénix.

0 comments
Por Rolando David Matos Para El Faro del Sur

Es largo el camino que ha recorrido nuestro Cuerpo de Bomberos, son grandiosos los méritos acumulados por estos valerosos hombres y mujeres, quienes se arriesgan para proteger vidas y bienes. Son enormes los servicios prestados por esta honorable institución y sus miembros.

Desgraciadamente, como muchas instituciones de servicios, nuestro Cuerpo de Bomberos paso a manos que no tenían la mas mínima idea de lo que es una verdadera vocación de servicio y su eficacia, así como, su estructura, comenzaron a decaer, y de una gran institución de servicios, paso a ser, un gran desastre. 

La ciudadanía comenzó a perder la confianza, veían la inoperancia de una entidad, llamada a salvar vidas y proteger propiedades. 

Muchos nos vimos en la necesidad de alejarnos y desde fuera, observábamos con impotencia como se caía a pedazos esta gran institución. 

No perdimos la esperanza, seguimos albergando la idea de que, algún día, veríamos de nuevo el resplandor en el Cuerpo de Bomberos, esto no tardo, hoy podemos decir y con mucha propiedad, el Cuerpo de Bomberos de Barahona, comienza a rescatar su esplendor, se ve una luz al final del túnel y esto, a raíz de la designación de nuestro Intendente General, Coronel Wander Antonio Guerrero Valenzuela, joven con una gran experiencia en esta materia y con una vocación extraordinaria de servicios, quien abre las puertas y hace un llamado para que regresemos a nuestra casa. 

Con este nombramiento, nuestro honorable Ayuntamiento da un gran acierto y regresa la esperanza en Barahona, de rescatar la institución de servicios más importante de nuestro municipio y de que muchas personas, como es mi caso, regresemos a nuestra casa, para seguir brindando nuestra capacidad y experiencia.

Hacía más de 10 años que el Cuerpo de Bomberos no participaba en operativos, no había personal, desde que fue designado el Coronel Guerrero y nos hizo el llamado, es otra cosa. 

Acabamos de participar en un gran operativo de prevención (Semana Santa 2021) totalmente exitoso, con más de 40 miembros, entre voluntarios y permanentes, quienes realizaron una gran labor en las principales playas de Barahona, se reorganizo la guardia voluntaria y la brigada de rescate y hoy contamos con 40 miembros voluntarios activos.

En estos momentos, estamos en la creación de un programa de capacitación y entrenamiento ambicioso, con estos, nuestros miembros alcanzaran el nivel de profesionalidad y podrán enfrentar los siniestros y emergencias presentadas con mucha eficacia, así como, una gran campaña para lograr la mejoría de vida de estos valerosos hombres y mujeres, quienes arriesgan sus vidas, para salvar las de otros.

Solo pedimos a nuestros ciudadanos todo el apoyo necesario y su confianza, comprometiéndonos, junto a nuestro Coronel Intendente Wander Antonio Guerrero, trabajar arduamente para que todo esto sea posible y nuestro municipio y nuestras gentes, tengan la certeza de vivir con seguridad.
                    
El autor es: Coronel del Cuerpo de Bomberos, en Barahona
Encargado Guardia Voluntaria y Brigada de Rescate