BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 8 de abril de 2021

Presidente de Cuba destaca solidaridad europea ante campaña de EE.UU.

0 comments
La Habana:  El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy las muestras de solidaridad que desde Europa se manifiestan 'en contra de la cruel, despiadada e infame campaña del imperio' para denigrar a la isla.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario ratificó además la posición de 'defensa de nuestra soberanía e independencia'.

'Enfrentamos sin rendirnos severas dificultades, mantenemos justicia social', agregó el jefe de Estado en la red social.

El canal Europa por Cuba condenó la víspera recientes acusaciones de Estados Unidos contra la isla en materia de derechos humanos, las cuales consideró una maniobra para justificar agresiones como el bloqueo económico, comercial y financiero.

En una declaración, la plataforma de solidaridad denunció la cruzada norteña en su intento de asfixiar al país caribeño y resaltó el comportamiento de Cuba en materia de derechos humanos.

Europa por Cuba rechazó el objetivo de doblegar a la isla con un arsenal de acciones que incluyen la desestabilización mediante el estímulo y el financiamiento multimillonario a la contrarrevolución interna.

A pesar del férreo bloqueo, Cuba desarrolló cinco vacunas contra la Covid-19 y enfrenta de manera ejemplar la pandemia, mostrando la voluntad de salvar a su pueblo y a muchos hombres y mujeres del mundo, subrayó el canal.

Europa por Cuba lanzó el domingo pasado la convocatoria para celebrar en junio próximo una nueva jornada mundial contra el bloqueo estadounidense, después de que su llamado anterior encontrara el 27 y el 28 de marzo respuesta en más de 90 países.