BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 28 de abril de 2021

Regional de Educación Azua apertura diplomado de capacitación digital para docentes

0 comments

POR RUBÉN GERALDO BAUTISTA 

AZUA: La Dirección Regional Educación 03 Azua, en conjunto con el Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), a través del programa del Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano, dejaron iniciado el diplomado introducción a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), donde serán capacitados aproximadamente tres mil maestros en el área digital.

Durante la apertura de la actividad el Lic. Jorge de los Santos, director de la Regional 03 de Azua, exhortó a los educadores aprovechar esta oportunidad de adquirir mayores competencias que le brinda el gobierno del presidente Luís Abinader, a través de Ministerio de Educación y su incúmbete, Dr. Roberto Fulcar.
 
De Los Santos también agradeció a las autoridades por el privilegio de que Azua sea la primera provincia donde se dará apertura a este diplomado que cubrirá todo el país.

A la inauguración asistieron el Maestro Francisco Ramírez, Subdirector de INAFOCAM, quien estuvo a cargo de presentar el diplomado, el maestro Gerson Navarro, quien mostró el programa que deben seguir los educadores que serán beneficiados con una beca.

En la actividad también estuvo presente la Dra. Martha Patria Aguilera, representante de Servicios Integrados de Gestión Universitaria Educativa y Empresarial (SIGUE-e), quien explicó cómo se llevará a cabo el proceso de formación de los docentes.
 
El cierre de evento estuvo a cargo Norma Mena, Coordinadora General de CIEDHumano, de la PUCMM, la cual invitó a los docentes a perder el miedo, y hacer las cosas para  seguir desarrollando sus conocimientos.

Al encuentro asistieron cientos de educadores, técnicos y los directores de los distritos educativos de Azua, San José de Ocoa y Padre Las Casas.