BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 3 de abril de 2021

Rescatan embarcación que estaba a la deriva en litoral de Bahía de Águilas, Pedernales

0 comments
Por Odalis Báez.

Pedernales.-La Armada Dominicana rescató próximo a las playas de Bahía de las Águilas una embarcación que se encontraba.

Una información suministrada por la Armada destacada en la Isla Beata, y todo el litoral costero marino, balnearios y playas da cuenta que en el operativo denominado un "Compromiso por la Vida 2021", rescató la embarcación recreativa denominada Juan Daniel I matricula BR-1179-47185-DG con 12 personas a bordo.

La embarcación aunque no se ofreció la procedencia y los nombres de la tribulación, se informó que las 12 personas a bordo incluyendo su capitán fueron evacuados a puerto seguro por la Armada Dominicana y desde ahí se le prestó toda la asistencia necesaria, aunque estaban en buen estado de salud.

Se dijo que la Armada Dominicana responde a las instrucciones del Ministerio de Defensa, asumiendo la coordinación con el Ministerio de Salud Pública, la Defensa Civil , Sistema de emergencia 9-1-1, Cruz Roja Dominicana, Bomberos y las demás instituciones integradas en el Centro de Operaciones de Emergencia COE con motivo del largo feriado de la Semana Santa, entre otras.

En las últimos días después del inicio del largo asueto de la Semana Santa a esta zona fronteriza han llegado más vacacionistas vía tierras, playas y balnearios para compartir durante estos días, se observa que el número de vehículo a superado los de años anterior.