BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 25 de abril de 2021

Salud Pública contempla echar hacia atrás las flexibilidades contra el Covid

0 comments
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera advirtió este domingo que si la población no respeta las medidas sanitarias implementadas por las autoridades para evitar los contagios por Covid-19, el Gobierno podría «echar para atrás» las flexibilidades.

“Creemos que puede ser que la flexibilización dispuesta por el gobierno ha ayudado a que mejore un poco el distanciamiento. Ahora, vamos a estar monitoreando, y el presidente lo sabe, si el contagio aumenta, si la población no nos ayuda, si van a estar aglomerándose en los sitios, haciendo el desarreglo que muchas veces ocurre, volveremos para atrás”, enfatizó al ser entrevistado en el programa D´Agenda, que produce el periodista Héctor Herrera Cabral. 

Opinó que «es muy triste y lastimoso para la población, especialmente para los jóvenes, que se tenga que regresar al encierro». 

Recordó que “Francia acaba de cerrar completamente, Chile tuvo que tomar medidas fuertes. Es decir, que esa situación se está produciendo en otros países”.

Explicó que todavía los expertos no conocen cómo combatir al virus. «Nadie lo conoce, porque siempre va adaptando formas, a tal punto que a principio de la pandemia decían que solamente atacaba en clima frío y que cuando llegara el verano iba a desaparecer. Ya pasó un año y el patógeno sigue atacando». 

“Es decir, que no sabemos su comportamiento, aparecieron las variantes y apareció la brasileña P1, que tiene más contagio, pero quién sabe si ahorita nos reportan que surge otra. Por lo tanto, nosotros tenemos que mantener la vacunación, conseguir las vacunas que faltan y mantener el uso de la mascarilla, esa es la clave”, añadió. 

Explicó que «aún vacunado, se requiere el uso de mascarilla, porque hay personas vacunadas que se han contaminado, e inclusive se está hablando de un refuerzo tras la aplicación de las dos dosis».