BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 14 de abril de 2021

Se desploma la venta de bebidas tradicionales luego de las muertes por intoxicaciones

0 comments

SANTO DOMINGO.-Colmaderos denuncian que la falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas, que han cobrado la vida de más de 60 personas en las últimas semanas, ha bajado considerablemente la venta de bebidas tradicionales, debido a que la gente siente temor de consumirlas.

Las muertes por consumo de bebidas adulteradas en las últimas semanas, además de dejar una estela de luto en familias en República Dominicana, en Mercado la venta de Brugal, Barceló y otras bebidas tradicionales, aseguran colmaderos de barrios del Distrito Nacional.

Aunque aseguran que compran bebidas en almacenes y a distribuidores reconocidos, afirman que la gente siente temor y dudas, al no saber cuándo le están vendiendo una bebida original o adulterada.

Algunos de estos colmaderos también han perdido familiares por culpa de las bebidas falsificadas. Tal es el caso del señor Narciso García, quien califica la venta de este tipo de bebidas como un acto criminal, y al igual que otros negociantes, pide a las autoridades ser más drásticas en la persecución y castigo contra quienes cometen este crimen.

Al menos 60 personas han muerto en las últimas dos semanas, a causa de la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas como Clerén, Monday’s, Capicúa, Tapa Floja y otras.