Senador se muestra optimista de que este martes se escogerá miembros Cámara de Cuentas

0 comments
 
SANTO DOMINGO. -El senador José del Castillo Saviñón, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) manifestó este martes sentirse optimista de que en la sesión de esta tarde del Senado de la República los comisionados para elegir los integrantes de Cámara de Cuentas presentarán su informe al pleno y que escogerán sus integrantes.

Se mostró confiado de que se escogerá un equipo para presidir la Cámara de Cuentas que responda a las expectativas de la sociedad dominicana.

“Se espera la escogencia de personas, porque así lo está demandando la sociedad, que reúnan las condiciones de imparcialidad, honestidad, probidad, idoneidad y objetividad que se requiere en un órgano de esa naturaleza”, dijo José del Castillo antes de entrar a la reunión de la Comisión Especial para conocer el tema Cámara de Cuentas.

Reiteró su opinión de que es una responsabilidad de la Cámara de Diputados presentar las ternas para las cinco posiciones y que de esas ternas se escogerá uno, según explicó.

“Esta tarde tendremos Cámara de Cuentas” dijo del Castillo a los periodistas, agregando que en ese sentido se siente optimista.

Al igual que el Senador del PLD por la provincia Barahona la mayoría de  los nuevos cinco miembros del órgano fiscalizador.