BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 28 de abril de 2021

UASD Recinto Barahona investirá 618 de grado y postgrado

0 comments
Barahona.- Por primera vez en 51 años de existencia, desde su fundación el 26 de febrero de 1970, la primera unidad académica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Recinto Barahona, se celebrará una investidura que no será en la modalidad presencial.

Este jueves el Recinto Barahona, investirá a 618 nuevos profesionales: 482 de grado, en diferentes áreas del saber y 136 de postgrado, en diferentes programas de maestrías.

Esta graduación virtual, la cual incluyen otro Recinto y dos Centros, de la academia estatal, ubicados en el sur del país, será encabezada por la rectora de la UASD, Maestra Emma Polanco Melo, el Director General del Recinto Barahona, Manuel Antonio De La Cruz Fernández.

También, los directores de las otras dependencias universitarias que participan de esta celebración de investidura en la modalidad virtual, informó el principal responsable de la academia estatal en el Suroeste de la República Dominicana.

De La Cruz Fernández, acompañado de la Directora Ana L. Beltré, dijo que este jueves 29 de abril, constituye un “día histórico”, ya que se trata de la primera graduación virtual que efectúa el entonces Centro Regional Universitario del Suroeste (CURSO), hace 51 años, tanto en la modalidad de grado como de postgrado.

Se trata de la investidura número 45 (en el renglón de grado) y la VII de postgrado, a través de las cuales la academia estatal ha formado a cientos de profesionales en diversas áreas del conocimiento que hoy aportan al desarrollo de la Región Enriquillo y del país.

El funcionario universitario, dijo que la pandemia del coronavirus aceleró la virtualidad en el sistema educativo superior de la República Dominicana, que en sus inicios constituyó un desafío al que supo sacarle partida la más vieja universidad del nuevo mundo, ya que en vez de diezmarla hizo que aumentara su capacidad de resiliencia para afrontar esa dificultad.

Al encabezar una reunión de planificación de la investidura virtual, junto a la Directora, el Director General del Recinto Barahona, afirmó que la rectora Polanco Melo, conjuntamente con su equipo de trabajo aceptó el reto de la COVID-19 y salió airosa frente a la enfermedad.

“No le impidió cumplir su misión de formar profesionales para que contribuyan al desarrollo del país, sin bajar su visión crítica y junto a las autoridades del gobierno, también, nos involucramos en hacerle frente a la enfermedad que ha cobrado valiosas vidas y contagiados a muchas otras”, expuso el académico ante responsables de distintos departamentos de esta unidad académica, a quienes animó a entregarse en esta nueva experiencia que dará resultados positivos.

Además, del Recinto Barahona, tienen investidura conjunta el Recinto San Juan de la Maguana, así como los Centros de Baní, provincia Peravia y San Cristóbal.