BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 11 de abril de 2021

Vicepresidenta da seguimiento a obras anunciadas en Consejo de Ministros en San Juan

0 comments
 
San Juan de la Maguana:  La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, agotó una intensa agenda en la provincia San Juan, donde supervisó las obras anunciadas por el presidente Luis Abinader, durante el Consejo de Ministros realizado en esta demarcación, en marzo pasado; así como asumió nuevos compromisos con el pueblo sanjuanero.

La vicemandataria llegó a tempranas horas de este sábado al municipio cabecera, donde fue recibida por la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán; la alcaldesa Hanói Sánchez; los diputados Frank Ramírez y Nidio Encarnación, entre otros funcionarios.

Peña realizó el descenso en el Complejo Deportivo José Altagracia Puello Rodríguez, donde se encontró con un grupo de munícipes ejercitándose, quienes le solicitaron la intervención de la pista de atletismo y además, sumarse a un juego de fútbol, a lo que la vicemandataria no dudó ni un segundo en aceptar ambas solicitudes. “Ya sea la pelota, el tenis, el fútbol o gimnasia, el deporte nos impulsa a la disciplina y a la salud integral; el presidente Abinader y yo estaremos siempre dispuestos a apoyar el deporte nacional”, indicó Peña.

Una vez abandonado el polideportivo, la vicepresidenta continuó el recorrido de seguimiento en la construcción del dique del Río Yábano, donde el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja en él, y que se estima será finalizado para mediados de año y serán impactadas unas 7,000 tareas trabajadas por 247 agricultores de la comunidad.

Posteriormente, la vicepresidenta visitó los terrenos donde el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), pretende crear el Parque de Zona Franca de San Juan. Peña calificó este proyecto como prioritario, ya que dentro de las intenciones del presidente Luis Abinader y su Plan de Gobierno, se establece la importancia de crear oportunidades de empleo, donde reside la gente.

De igual manera, Raquel Peña recorrió el centro de vacunación contra COVID-19 que funciona en la regional del CODIA, para constatar los avances en el “Plan Vacúnate RD” en la provincia sureña, con respecto a la aplicación de segundas dosis.