VIDEO: Ven desarrollo Pedernales debe incluir vías accesos a montaña

0 comments

ACEITILLAR, Pedernales. – El esperado inicio del desarrollo turístico de Pedernales comenzaría  con la construcción de la principal vía de acceso terrestre que comunica Enriquillo, de Barahona, con la frontera.

Sin embargo, los habitantes de siete comunidades fronteriza entre Duvergé, Polo, Puerto Escondido, Pedernales y otras demandan la construcción de un corredor ecológico.

Las intransitables vías de acceso hacia las zonas del Hoyo de Pelempito que entrelazaría a Puerto Escondido, de Duvergé, Polo de Barahona, Pedernales y Bahía de las Águilas, así como el Higüero y Enriquillo, sería el mejor aporte que el gobierno le haría a la región Sur en su desarrollo.

Así lo externaron líderes de la Región Enriquillo como el ex diputado Manuel Alberto Sánchez, Servio Tulio Segura, Miguel Matos, del Club Caimaneros del Lago Enriquillo y Francisco Javier Toribio, quienes entienden que las condiciones de las vías son deplorable.

Tras el anuncio del presidente de la Republica, Luis Abinader, de iniciar la carretera Enriquillo hasta Pedernales, los habitantes de la Región Sur entienden que hay que darle un tratamiento especial a la zona de montaña para que sea un turismo diferente.