BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Yván Lorenzo dice desaciertos del PRM asegurará retorno del PLD al poder

0 comments
ELIAS PIÑA: Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ante el Senado de la República expresó que la transformación del PLD sumado al hecho de que el gobierno del partido de Gobierno está perdiendo credibilidad en el pueblo dominicano, ya que dice una cosa y hace otra en detrimento de la mayoría de la población garantizará el triunfo del partido morado.

En otro orden, saludó la escogencia de la cámara de cuentas y aseguró que el PLD demostró que no tiene temor de que se analicen las cuentas que sean necesarias ni a los atropellos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Indicó que lo que aspiran con la nueva Cámara de Cuentas es a que no continúen los atropellos con allanamientos y  de supuestas evidencias de que se estaban maquillando auditorías.

“A lo que aspiramos con esta Cámara de Cuentas es que el gobierno no siga atropellando la institucionalidad, que fue asediada por el bloque de senadores del partido oficial como por el mismo Presidente Luis Abinader con declaraciones que acorralaban esa institución y luego enviaron a más de 20 fiscales, como perros rabiosos, a allanarla”.

Señaló que lo quedó evidenciado fue que en el seno de La Fuerza del Pueblo había una división con relación al tema, porque públicamente el Senador por San Juan,  desmintió al vocero de su partido en torno a las declaraciones del mismo de que se había producido un acuerdo.

El senador de la Provincia Elías Piña indicó que el PLD ya ha sido afectado considerablemente con los tipos  de “acuerdos de aposento”, por ejemplo con los  casos de la segunda mayoría,  de la escogencia de los miembros de la magistratura y de la Junta Central Electoral, por lo que intentaron que con la escogencia de los miembros de la Cámara de Cuentas y del Defensor del Pueblo no se sigan dando ese tipo de reparto de la cosa pública.

“Se presumía y se comentaba en el Congreso que La Fuerza del Pueblo quería acorralar al PRM para que tuviera que negociar el reparto de los miembros de la Cámara de Cuentas y la posición de Defensor del Pueblo, pero nosotros,  como líderes de la oposición,  nos correspondía evitar ese reparto”, precisó el dirigente político en una nota de  la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

No obstante, la comisión que tenía a cargo el sometimiento de las ternas de la Cámara de Cuentas votó en pleno por los actuales miembros y la bancada del PLD entendió que era lo más sano votar a favor de dicha propuesta, porque no tenían miembros preferidos, ni aspiraban que hubiera un reparto.