BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Abren centro de rehabilitación en distrito industrial de Haina

0 comments
SAN CRISTOBAL: Con la alianza entre Fundación AES Dominicana, la empresa generadora Itabo, Multiquímica, AIEHaina y Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) se incrementará el acceso y las oportunidades de rehabilitación funcional e inserción social.

Un grupo de instituciones privadas unieron esfuerzos para dejar abierta desde hoy la filial Haina de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), para ofrecer a la población de este municipio el catálogo de servicios de la entidad que lleva 58 años apoyando la salud, el bienestar físico y mental de los dominicanos.

La iniciativa involucra la participación de la Fundación AES Dominicana, la empresa generadora Itabo, Multiquímica y la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, con una inversión social que supera los RD$17.0 millones.

El establecimiento dará entre seis mil a 10 mil servicios anuales en base a la cartera de servicios a los residentes de la zona y laborará de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El centro está equipado para terapia física, entrenamientos, masajes, terapia del habla, calzados ortopédicos, prótesis y órtesis, y cuenta con un paquete de servicios como rehabilitación, educación especial y del hogar, estimulación temprana, atención ambulatoria, terapia familiar, siquiatría, sicología, diagnósticos, terapia ocupacional, fisioterapia, entre otros.

La inauguración del centro, gestionado con la experiencia de la ADR, contó con la presencia de la primera dama Raquel Arbaje, los ministros de Industria y de Trabajo, Víctor Bisonó Haza y Luis Miguel Decamps, respectivamente, y Mario Lama, Director Nacional de Salud y Santiago Hazim, director de ARS Senasa.