BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de mayo de 2021

Alcaldía da primer picazo para construcción de entrada en Cabral

0 comments
POR RAMON ANTONIO MEDINA

CABRAL, Barahona: La Alcaldía dio el primer picazo para la construcción de la entrada municipal, por un monto ascendente a los RD$ 8 millones de pesos en su primera etapa, y que se espera,  cambiara radicalmente la entrada al municipio, dijo el Alcalde Rafael Ferreras(Pepe), a propósito del acto, realizado la tarde de este sábado.

Sobre la obra, Ferreras, dijo se trata de un Boulevard, que conlleva un stand Fotográfico, contenes y jardineras revestidas, además de una Pared para Mural que será construido de manera especial para exponer en arte grafico, la idiosincrasia y acervo cultural del municipio de Cabral, etc.

Tras destacar que la obra forma parte de una serie de obras que serán ejecutadas, destacó que la misma se construirá con recursos propios, combinando los del capítulo de inversión de este año 2021, y reestimados no gastados del año 2020, lo que hará posible la misma sin acudir a recursos externos.

El Edil, se mostró agradecido de los honorables regidores por haber sido parte de este presupuesto, en el cual se contemplan varias obras en beneficio de Cabral; de las cuales se ha iniciado con la construcción de la entrada.

Enfatizó, que el año pasado (2020) la alcaldía ejecutó un amplio programa de iluminación en todo el municipio, fueron remozadas todas las áreas de recreación, dígase el parque municipal y otras estructuras en los Barrios

Obras de Presupuesto Participativo

A pesar de la aprobación de un presupuesto tardío ya que fue aprobado en el mes de Abril, la alcaldía contempla una serie de obras bajo la modalidad de Presupuesto Participativo Municipal (PPM).

Además de la entrada municipal, obra sentida por la comunidad, la alcaldía de Cabral contempla para este año, la construcción de los contenes en el sector  los rieles y la Peñuela, el parque de la Lista, la plazoleta del Naranjo.

Además, el Remozamiento de la Represa, Cercado del Cachón Pipo, Rotulación calles viejas, la Compra de un nuevo camión, la iluminación del sector el Mamonal, todas por un monto de RD$12 millones de pesos.