BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de mayo de 2021

Autoridades cierran centro de bebidas alcohólicas "Ron Time" en Barahona

0 comments
Por Juan Francisco Matos

BARAHONA:  Efectivos policiales y militares, autoridades de Salud Pública, Medio Ambiente y del Programa Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), realizaron operativos en barrios y sectores de esta provincia, Pedernales, Bahoruco e Independencia en los que retuvieron 78 bocinas y cerraron varios negocios de venta de bebidas alcohólicas en lo que se violentaban los protocolos dirigidos a evitar la propagación del coronavirus.

En nota de prensa la Dirección Regional Sur de la Policía señala que de las 78 bocinas, 58 fueron retenidas en negocios y vehículos en Pedernales e Independencia y las 20 restantes en esta ciudad y pueblos ubicados en la costa de esta provincia.

"Estas bocinas fueron retenidas por tener la música a decibeles muy altos, en detrimento de la paz y el sosiego de la ciudadanía, en franca violación a la Ley 64-00  sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales", dice la uniformada.

Entre los centros de expendio de bebidas alcohólicas cerrados figuran el "RON TIME", ubicado en la salida de esta ciudad hacía la zona costera, "BRIBANE DRINK", en el municipio de Enriquillo y "DRINK DICHO", próximo al parque del municipio de Paraíso.

Expresa que en los negocios en cuestión, cuyos dueños fueron citados ante la Fiscalía de Medio Ambiente y Salud Pública para tratar asuntos de interés, se violentaba el toque de queda, distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas, entre otras medidas de sanidad.

Las bocinas serán enviadas a la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para los fines correspondientes.