BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Celebrarán el "Dia de las Madres" en el distrito municipal de Juancho el sábado 29

0 comments
OVIEDO, Pedernales: El vicecónsul de República Dominicana en Cabo Haitiano Haití Rafael Garo (Rafelito), junto a la Fundación 
Sanándome celebrarán el "Dia de las Madres", en el distrito municipal de Juancho el sábado 29 de este mes.

La actividad contara con la ayuda de la Primera Dama, Raquel Arbaje y la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia  (PASP), Yadira Henríquez.

También  con la colaboración de la cónsul general de la República Dominicana en Antigua y Bermudas, Cosette Álvarez. 

El la actividad en honor a las madres se hará entrega de regalos.

El Día de las Madres es una de las celebraciones más importantes en todo el mundo, por el hecho de honrar a ese ser que es capaz de dar vida y de amar incondicionalmente. A diferencia de otras festividades, esta no se celebra en la misma fecha en todos los países, sino que varía. En Estados Unidos, por ejemplo, tiene lugar el segundo domingo de mayo, luego de que la ama de casa Anna Jarvis decidiera dedicar un día puntual a las madres, en especial a la suya, la activista social Ann Marie Jarvis, quien murió el segundo domingo de mayo de 1905.

En el caso específico de República Dominicana, la festividad tiene lugar el último domingo de mayo, lo cual también tiene una razón de ser. Para el año 1926, luego de la desocupación norteamericana y durante el gobierno del General Horacio Vásquez, su esposa, Trina de Moya, y la educadora Ercilia Pepín, establecieron en Santiago de los Caballeros el primer Comité pro-Día de las Madres, a modo de exaltar a ese ser tan preciado. Ese mismo año, aquel día quedó establecido de manera oficial como un homenaje que debía ser celebrado cada año.

La primera fiesta del Día de las Madres en el país fue el 30 de mayo de 1926. Para esa fecha el Comité conformado por Trina de Moya y Ercilia Pepín instituyó como símbolos el clavel rojo para representar a las progenitoras vivas y una azucena o nardo para las fallecidas. La festividad estuvo conformada por diferentes actividades públicas y privadas, a modo de incentivar y motivar a las personas a seguir con esta tradición.