BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 4 de mayo de 2021

Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial realiza levantamiento para construir Puente Santana-Tamayo.

0 comments

POR RAMON ANTONIO MEDINA

TAMAYO: Por disposición del Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, una comisión de ingenieros y agrimensores participó este lunes donde realizaron un levantamiento de topografía e ingeniería con la finalidad de construir un nuevo puente, producto de colapso del puente existente.

La comisión se presento al lugar, atendiendo una solicitud que le hiciera la Diputada por Bahoruco Olfanny Méndez, tras el deterioro que presenta el citado puente, que comunica al Distrito Municipal de Santana con el municipio de Tamayo por el sector Hato Nuevo.

Ángel De La Cruz, impartió instrucciones al Director Regional de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Jhondary Rivas, para que dirija los trabajos juntos a los ingenieros. 

Los ingenieros, acompañados de representantes de la institución, también se hizo el levantamiento del puente que comunicaría a la Cuaba de Tamayo con Distrito Municipal de  El Palmar, obra demandada por ambas comunidades durante muchos años.

Además de Jhondaris Rivas, Director Regional, estuvieron presentes Armando Escanio, Síndico de Santana , Francisco Méndez ( Igua ), el presidente del PRM en Tamayo José David Reyes , el regidor de Tamayo Miguelin Alcántara y el enlace de la Comisión Presidencial Edward Cuevas, y varios líderes comunitarios .

Cabe recordar que la Diputada por Bahoruco, había solicitado la construcción del Puente de Santana o Puente de Sotero como se le conoce, además, la construcción del puente que une al Distrito Municipal del Palmar con Hato Nuevo, Tamayo.

Comunitarios presentes en la actividad, agradecieron al presidente Abinader por disponer vía la Comisión Presidencial y la solicitud que hiciera la Diputada, ya que están entre las acciones con las que se ha comprometido, a la cual se les da respuesta oportuna.