BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de mayo de 2021

Consejo de Ministros se reunirá el próximo martes en Barahona

0 comments
SANTO DOMINGO: 
Más de 130 representantes juntas de vecinos de Barahona expresaron este jueves sus males ante el presidente Luis Abinader, quien llevará a esa provincia el Consejo de Ministros, el próximo martes.

La asamblea del mandatario es parte de la agenda en la que cada cierto jueves se reúne, junto a un equipo de ministros, con los representantes de una demarcación en específico.

En el caso de la “Perla del Sur, tras escuchar las necesidades, Abinader indicó que algunos de estos problemas serán resueltos inmediatamente, y, en cambio, otros se tomarán meses y serán incluidos en el presupuesto del año 2022.

El desempleo, varias bombas de agua potable dañadas, reparación de 412 viviendas, construcción de escuelas, multiusos, centros hospitalarios y apoyo a los agricultores fueron parte que carencias citadas por los comunitarios frente al Gobierno.

En el caso particular del Aeropuerto Internacional María Montés (AIMM) de esa provincia, el mandatario puntualizó que esta terminal es administrada por Aerodom, empresa que llegó a un acuerdo con una compañía para reparar aviones, lo que podría convertirse en una fuente de empleos para los barahoneros.

Durante el encuentro, en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, Abinader no especificó un monto para invertir en Barahona, sino que será en el Consejo de Ministros que se profundizará las necesidades.

Y en ese sentido, este viernes y el sábado irán varios ministros y directores a verificar la magnitud de las necesidades de Barahona, según declaró durante una rueda de prensa al finalizar el encuentro.

Acompañaron al jefe de Estado, los ministros Deligne Ascensión (Obras Públicas), Daniel Rivera (Salud Pública), Wellintgon Arnaud (Inapa), Francisco Camacho (Deportes), Edward Sánchez González, director de la Policía, y otros funcionarios.