BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de mayo de 2021

Decomisan 450 paquetes de droga en Puerto Caucedo y otros 50 en costas de Bayahíbe

0 comments
SANTO DOMINGO: Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de otras instituciones, encontraron 450 paquetes presumiblemente cocaína, en una carga camuflada de alimentos para animales durante un operativo en el Puerto de Caucedo.

El organismo antinarcóticos también se incautó de otros 50 paquetes de lo que cree es cocaína y nueve pacas de un vegetal, que aparenta ser marihuana próximo a las costas de Bayahibe, en la provincia La Altagracia.

En el transcurso de la semana, las autoridades también ocuparon 456 paquetes de cocaína en una finca de ganado en la carretera de la playa Rincón, próximo a la entrada de Talanquera, en el municipio de Las Galeras, en la provincia Samaná.

En el Puerto Caucedo, los agentes de la DNCD, efectivos militares y unidades caninas, perfilaron decenas de contenedores que estaban de tránsito por el país y tras realizar una inspección más rigurosa se encontró en uno de ellos, 18 fardos de 25 paquetes cada uno para un total de 450.

“Se ha determinado que la red de narcotráfico internacional intentó llevar a Europa el alijo camuflado en una carga de alimentos para animales”, se informa en una comunicación de prensa.

Por el cargamento en Caucedo no hay detenidos, mientras que por el de Bayahíbe, que supuestamente se iba a enviar a Puerto Rico, hay un detenido y se persigue a otros implicados.

Los 500 paquetes de las sustancias fueron enviados bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará tipo y peso exacto.

Hicieron varios disparos a los agentes

Según la DNCD, al momento de sus agentes incursionar en el área del parque Cotubanama, antes de hallar la droga en Bayahíbe, varios individuos al notar la presencia de las autoridades hicieron varios disparos y se internaron en un área boscosa.

Posteriormente, varios equipos de la DNCD iniciaron operaciones de búsqueda y rastreo, en la zona del referido parque, donde encontraron, próximo a una vivienda, tres sacos conteniendo los paquetes de la sustancia.

Explica la nota de la DNCS que luego, y con la presencia de una fiscal, se procedió a allanar una vivienda muy cerca de donde se ocuparon los paquetes y se detuvo a un hombre, mientras se activa la persecución de otros implicados en esta red de narcotráfico.

Las autoridades amplían el proceso investigativo, mientras la sustancia ocupada en el operativo fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los fines correspondientes.