BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 18 de mayo de 2021

Diputada Fabiana Tapia pide más apoyo para agricultores de San Juan

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA:  La diputada Fabiana Tapia felicitó el pasado sábado a los trabajadores de la tierra y en especial a los del  Valle de San Juan, al celebrarse el Día Nacional del Agricultor en la República Dominicana.

Mediante un comunicado de prensa, Tapia quien es miembro de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, resaltó el esfuerzo que cada día realizan los hombres y mujeres que se dedican a la labor de hacer parir la tierra.

“Nuestros agricultores tienen la noble tarea de cultivar los alimentos que llevamos cada día hasta nuestras mesas, es importante  reconocer el esfuerzo que realizan y la noble causa que tienen para alimentar a la ciudadanía”, expresó la legisladora.

La ocasión fue aprovechada por la representante de San Juan, para reclamar mayor apoyo por parte del gobierno central a ese sector agropecuario de la provincia, donde indicó que es uno de los principales motores de la economía de la demarcación sureña.

Fabiana Tapia, demandó de las autoridades del sector agrícola, la construcción de más contra embalse y reservorios de agua, para cuando inicien los tiempos de sequias, los productores tengan como irrigar sus plantaciones agrícolas.

Asimismo, pidió flexibilizar los requisitos del Banco Agrícola, para que los pequeños labradores también puedan acceder a los financiamientos de esa institución financiera.