BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

DPS prohíbe “actividades masivas” en la provincia Bahoruco

0 comments
NEYBA: La Dirección Provincial de Salud de Bahoruco (DPSB), prohibió todo tipo de actividades masivas y viajes la ciudadanía que no sean necesarios en esta jurisdicción, ubicada al Suroeste de la República Dominicana.

A través de una circular colgada en el Twitter de Leticia Ferreras Herasme @letiferre17, la Directora Provincial de Salud (DPS), doctora Airam Rosina Cuevas Davis, indica que se adoptó la medida ante los niveles del coronavirus en esa provincia, la región y el país.

“Tomando en cuenta las condiciones específicas en las que se encuentra actualmente la pandemia de la Covid-19 en el país, decidimos no autorizar actividades masivas de ninguna índole”, dice la circular colgada en Twitter a la firma de la doctora Cuevas Davis.

Insta, asimismo, a la población a no hacer viajes innecesarios y advierte que la inobservancia de la medida tendrá consecuencias drásticas para cualquier ciudadano que no la acate.

Asimismo, significó que la flexibilidad o endurecimiento de la medida va a depender de comportamiento que exhiba la población de esta demarcación para evitar los contagios de la covid-19.

Conforme al boletín #436 de este sábado, a la provincia Bahoruco le notificaron 2 casos nuevos de coronavirus, para un acumulado de 1,555 contagios, se han realizado 7,606 pruebas, una incidencia de 1,557.55, la positividad está en 13.65%, mil 19 recuperados y un total de 13 defunciones.