BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Educación llama a su personal mayor de 65 años y con enfermedades de alto riesgo a quedarse en casa

0 comments
SANTO DOMINGO: Ante el rebrote de coronavirus COVID-19 en el Gran Santo Domingo, el Ministerio de Educación reforzó los protocolos de distanciamiento social y de bioseguridad a partir de este lunes 24 de mayo en su personal administrativo.

Las medidas implican que permanezca en sus hogares bajo la modalidad de teletrabajo los colaboradores que sobrepasen los 65 de edad, las embarazadas, así como los que padezcan enfermedades calificadas de alto riesgo sin importar la edad, como son cáncer, asma moderada o crónica, enfermedad renal, diabetes tipo 2, afecciones cardíacas graves, personas inmunodeprimidas a causa de trasplante de médula ósea o de órganos, VIH, entre otros.

Asimismo, se dispone distribuir en un 50% la asistencia al personal que labora en las diferentes áreas en la sede central del Ministerio de Educación.

A los viceministros, directores, encargados y supervisores de departamentos se les recomiendo establecer estrategias de trabajo al personal que no le corresponda asistir al ministerio, a los fines de que puedan trabajar de forma remota desde sus hogares, reportando la ejecución de las labores requeridas.

Esta y otras medidas se encuentran en la circular DRRHH-2021-00009 publicada el 21 de mayo y está dirigida a los viceministros, directores generales, departamentos, encargados de secciones, de divisiones y programadas y a los supervisores de áreas.

La circular está firmada por la directora general de gestión humana, Dilia Stephany Ubiera Sosa y fue confirmada a Diario Libre por miembros de la institución.

Para este martes 25 de mayo ha sido convocado el retorno a clases semipresencial y voluntario.