BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 22 de mayo de 2021

En playa Caobita: Clúster turístico de Azua y grupo Geos donan boyas de protección a bañistas

0 comments

AZUA: El Clúster Turístico y de producción Azua, en conjunto con el grupo Geos, realizaron el pasado viernes la entrega formal de boyas de protección a bañistas, en la playa Caobita. También donaron letreros de orientación al visitante. 

Wendy Infante, presidenta del Clúster Turístico y de Producción Azua, resaltó: “Esta donación la hacemos para protección de los bañistas y turistas que asisten a la playa, con el fin de preservarles la vida y que de esa manera puedan disfrutar nuestros atractivos de una forma más segura”

El viceministro de Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, agradeció la disposición del Clúster en realizar acciones a favor de la comunidad. Al mismo tiempo instó para que se creen comisiones de apoyo que mantengan la seguridad y la limpieza de la playa, así como de toda la reserva de manglares. 

“Solo con esfuerzos conjuntos es posible lograr verdaderos cambios en las comunidades, la conservación de nuestras costas y la vida de todos nosotros”, sostuvo Reyes.

Durante la entrega, la directora de Participación Ciudadana, María Del Carmen Vargas, presentó el diseño de un plan de manejo de residuos y de limpieza de playa donde se involucra la Junta Distrital, los vendedores, la dirección provincial de Medio ambiente, El Clúster turístico y de producción Azua, así como Grupo Geos y Descubre Azua, con el fin de hacer un plan de manejo de residuos que busca mantener la playa limpia y en óptimas condiciones.

En el acto de donación estuvieron presentes, el director provincial de Medio Ambiente, Víctor Ramírez, y director municipal de Barreras, Elvis Burgos.