BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Entregan equipos para la Protección del Parque Nacional Lago Enriquillo

0 comments
Santo Domingo. – El Ministerio de Medio Ambiente, el Fondo MARENA y la Fundación Sur Futuro anunciaron la entrega de diversos equipos de transporte, prevención de incendios y primeros auxilios para mejorar la protección del parque Nacional Lago Enriquillo.

Esto como parte de la alianza de dichas instituciones en la ejecución del proyecto “Acción para promover la resiliencia al clima mediante una mejora en la gestión y medios de vida sostenible en el Parque Nacional Lago Enriquillo y las comunidades circundantes”.

En el acto de entrega estuvieron presentes el Ministro de Medio Ambiente, Lic. Orlando Jorge Mera, la señora Melba Segura de Grullón, Presidenta de Sur Futuro, la señora Judith Valdez del Fondo Marena y la señora Kathia Mejía, Directora Ejecutiva de Sur Futuro.

El Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera expresó “Con este proyecto le damos continuidad a nuestro propósito de que toda el área que está comprendida desde Bahía de las Águilas hasta Lago Enriquillo tengamos la infraestructura necesaria para recibir los cientos de turistas locales y extranjeros que visitan esta zona”.

Por su parte, doña Melba Segura de Grullón manifestó sentirse satisfecha de fortalecer la alianza, que ya cumple veinte años, entre Sur Futuro y el Ministerio de Medio Ambiente, y sobre todo porque este proyecto, lanzado oficialmente hace apenas 3 meses, ya puede mostrar avances significativos en su implementación, como son los talleres de capacitación dirigidos al personal del Parque Nacional Lago Enriquillo, los encuentros participativos para elaborar un plan de manejo, y las actividades de monitoreo de las iguanas y los cocodrilos, especies protegidas que habitan el Lago Enriquillo.

También resaltó que se está trabajando en las nuevas señales dé orientación a ser colocadas en las carreteras y en el Centro de Visitantes y los puntos de acceso y vistas panorámicas del Lago.