BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Estafadores que se hacen pasar por mujeres para obtener fotos íntimas de sus víctimas y chantajearlas

0 comments
CHINA.- La Policía de China difundió una advertencia sobre unos delincuentes que usan una piel falsa para presentarse como mujeres desnudas en la Web para obtener imágenes íntimas y usarlas para chantajearlas, informa South China Morning Post.

Los uniformados difundieron un video en el que al principio aparece una mujer en ropa interior, pero luego empieza a quitar ‘su piel’ en la cara y el pecho y se comprueba que en realidad se trata de un hombre.

“Chicos, no chateen desnudos. Es un fraude”, advirtieron desde la Policía. Detallando el esquema delictivo, el periódico señala que los delincuentes a menudo entran en contacto con sus víctimas potenciales haciéndose pasar por mujeres y les muestran unos videos en los que aparecen desnudos.

 A continuación, las persuaden para descargar una aplicación para ver más contenido íntimo y así reciben los datos personales de las víctimas. Al apoderarse de la información, empiezan a chantajear a los afectados y solicitan que les paguen o, en caso contrario, enviarán las imágenes a los familiares y amigos de las víctimas.

Mientras tanto, la Policía señaló que los delincuentes chantajearon a las personas que gozan de un estatus social relativamente alto, como funcionarios públicos, médicos y maestros.

Esquema de estafa frecuente

The South China Morning Post informa que el fraude en el que se usan las imágenes de mujeres desnudas se hizo más recuentes en el último tiempo. Según los datos del Departamento de Seguridad Pública de la provincia de Cantón que se revelaron en junio de 2020, se reportaron más de 9.200 casos de este tipo de chantaje en la primera mitad del año pasado.

Mientras tanto, los uniformados en la misma provincia indicaron que detuvieron a 86 estafadores que pertenecían a 10 grupos.