BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 6 de mayo de 2021

Infectólogo barahonero dice quienes han rebasado el Covid pueden colocarse una sola dosis

0 comments
SANTO DOMINGO: El infectólogo Clemente Terrero respalda la tesis de que los ciudadanos que han rebasado el COVID-19 pueden colocarse solo una dosis de la vacuna contra la enfermedad.

 No obstante, advierte que en caso de que no hayan generado los suficientes anticuerpos requerirán de las dos dosis de la vacuna.

Terrero explicó  que científicamente está comprobado que  los ciudadanos que han padecido de  COVID-19 generan anticuerpos que combaten el virus, por lo que es posible con una sola dosis de la vacuna Sinovac queden protegidos de la enfermedad.

Aun así, el especialista recomienda a la población colocarse las dos dosis de la vacuna contra COVID-19 a los fines de que cuenten con la mayor cantidad de anticuerpos posibles, que serán los que evitaran contagiarse del virus.

Terrero, quien se desempeña como director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, se refirió al tema en el marco de la inauguración de la primera Sala de Neurología Pediátrica del sector público que servirá para asistir a los niños que presenten convulsiones o tengan discapacidades funcionales.

La sala que permitirá vigilar de cerca a los pacientes con afecciones neurológicas contó con el respaldo del director del Servicio Nacional de Salud, Dr. Mario Lama,  quien suplicó  8 camas para los pacientes e igual número de sillones para las madres o familiares.