BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 31 de mayo de 2021

Infotep ofrecerá 12,512 capacitaciones para el desarrollo del turismo en Pedernales

0 comments

BARAHONA: El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) formará en un período de un año 12,512 técnico especialmente para el sector turístico de Pedernales y zonas aledañas, informó su director, Rafael Santos Badía, en una presentación ante del Consejo Ministros y Directores que encabezó el presidente Luis Abinader, en Barahona.

Santos Badía dijo que el programa de capacitación priorizará las áreas de servicios de guías turísticos, bar y restaurantes, idiomas, gastronomía, panadería y repostería, energía renovable y agropecuaria.

También se ofrecerá capacitaciones en las áreas de mantenimiento y conservación edificaciones, instalación y mantenimiento eléctrico, construcción, albañilería, agropecuaria, enfermería y manualidades.

Región Enriquillo                                 

El director del Infotep expuso, ante el Consejo de Gobierno, que entre enero y mayo de este año se han ofrecido servicios de capacitación y asesoría a 26 empresas de la región Enriquillo que comprende las provincias Barahona, Independencia, Bahoruco y Pedernales.

Asimismo, en el referido período en esta región se ha impartido capacitaciones a 5,342 participantes, con de 249 acciones formativas o cursos, a través de la Oficina Satélite Oeste del Infotep, ubicada en Barahona.

En esta región la institución rectora del Sistema Nacional de Formación Técnico Profesional cuenta con cinco talleres móviles y once Centros Operativos del Sistema (COS), acreditados.

Los Consejos de Ministros y Directores se realizan con el propósito de determinar los planes y proyectos que se requieren para que el país alcance su desarrollo pleno y para identificar las necesidades de las diferentes provincias en los próximos años.