BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de mayo de 2021

La Policía interviene la costa y en Barahona “los teteos” en su apogeo

0 comments
POR OMAR MEDINA

LOS BLANCOS, Enriquillo.-  Un contingente de la Policía intervino la tarde del sábado varios centros de ventas de bebidas alcohólicas ubicados en la costa donde incautaron sillas plásticas, bocinas y jucas, lo que provocó que un comerciante de Los Blancos se molestara cuando irrumpieron en su negocio  y se incautaron sillas y bocinas que permanecían apagadas.

En un audiovisual se escucha al hombre decir “incomodo” que si le van a romper sus sillas y tildó a los miembros del orden público de “abusadores”, entiende que se su negocio estaba apagado no debieron llevarse las sillas.
 
El operativo en la zona costera tuvo lugar a las 3:30 de la tarde del sábado, fue encabezado por el supervisor policial, teniente coronel Manuel Adames.

Mientras se tomaban esas disposiciones drásticas en los establecimientos de la costa, en horas de la tarde, a las 7: 46 de la noche, en la ciudad de Barahona no fue igual, ya que “los teteos” estaban a la orden del día, en su pleno apogeo.

En el video se observa como en el centro de diversión “Ron Time” se aglomeran personas a tomar bebidas alcohólicas sin preservar la distancia física como exige Salud Pública para frenear la contaminación del Covid-19.

Otros establecimientos ubicados en el malecón de Barahona estaban en las mismas condiciones “full” de gente, sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento.

El teniente coronel Manuel Adames, dijo que la intervención es para prevenir el contagio de la enfermedad en los pueblos de la costa.

Agregó que fue acompañado por la Policía Preventiva, DICRIM y Digesett y obtuvieron como resultado 190 personas registradas y 15 detenidas; requisaron 180 vehículos y retenidos 3.

Igualmente, requisaron 195 motocicletas y 19 retenidas, asimismo, cinco bocinas, 22 mesas de dominó, 28 sillas, entre otras cosas.