BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 30 de mayo de 2021

Lo peor del virus no ha llegado

0 comments
POR SANTO SALVADOR CUEVAS

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero, en el día de hoy, está solicitando al presidente de la República, Lic. Luis Abinader Corona, decretar 'Estado de Cuarentena', 24/7, durante 14 días de manera obligatorio como forma de contener el avance incontenible en todo el territorio nacional del Covid-19.

El Colegio Médico se lamenta de la situación creada, agregando que en la actualidad tenemos más de 50 médicos infestados por la pandemia, a los que se deben sumar, más de 20 diputados, más de 60 empleados de la cámara baja, y sumar también el hecho de que ya no aparecen camas en los hospitales de Santiago, Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan, Barahona, etc.

Según el colegio de los médicos, "lo peor no ha llegado".

Mi humilde sugerencia al señor Presidente de la República:

1. Vístase de Estadista, y pare las persecuciones politiqueras que, amparadas en supuesta persecución de la corrupción, Ud. promueve en medio de la emergencia, motivando división política entre su gobierno y actores que pueden ser aliados claves durante esta batalla contra el Coronavirus.

2. Convocar a un Pacto Nacional por la Salud y la vida del pueblo, que integre todas las fuerzas políticos y social, y que incluya el C.M.D.

3. Valore Señor Presidente, volcar toda la publicidad pública y privada hacia la educación y orientación para contener el Coronavirus.

4. Asuma la propuesta del Colegio Médico, de decretar estado de Cuarentena en todo el país.

5. Cierre la frontera con Haití durante 3 meses, y después ordene rigurosidad sanitaria para penetrar al territorio nacional, dado que en el país vecino se ha detectado una cepa mortífera del Covid-19.

6. Reconozca que ha colapsado el sistema sanitario nacional. 

Es hora de unidad nacional, se impone el orden y la disciplina.