BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 13 de mayo de 2021

Manejan presa de Sabaneta para abastecer acueductos y asegurar el riego en áreas ya sembradas

0 comments

SAN JUAN DE LA MAGUANA: El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que debido a que ha continuado descendiendo el nivel de agua en la presa de Sabaneta, por la falta de lluvias, se acordó destinar el agua del embalse para abastecer acueductos y para irrigar los cultivos existentes en ese valle, al tiempo que se recomendó no realizar nuevas siembras.

La información fue dada a conocer en la reunión del Observatorio del Agua que tiene lugar los miércoles de cada semana en la sede central de la institución estatal.

El Observatorio, que encabeza el INDRHI, está integrado además, por las corporaciones de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo y Santiago (CAASD y CORAASAN)), la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), el  Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), los ministerios de Defensa y de Agricultura, así como la  Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

En el encuentro, que se realizó de manera virtual, el predictor de la ONAMET, José Medina, dijo que las lluvias se mantendrán escasas, aunque anunció que se espera la ocurrencia de precipitaciones débiles para el sábado y el domingo por la presencia de una vaguada.

Recordó que los pronósticos de organismos meteorológicos de Estados Unidos y Europa indican que las lluvias continuarán disminuyendo hasta el mes de septiembre. Manifestó que durante los próximos tres meses se producirían aguaceros débiles mayormente hacia las regiones Norte, Noreste, Suroeste, zona fronteriza y la Cordillera Central.