BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

lunes, 17 de mayo de 2021

Mariotti "La institucionalidad es la garantía de superar errores y concentrarnos en el porvenir del PLD y el país"

0 comments

NEYBA, Bahoruco: La consolidación de la institucionalidad en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), procurando que la guía de la actuación de sus miembros y dirigentes sean sus Estatutos y Reglamentos, es el principal norte de la organización política, explicó Charles Mariotti en la exposición que hiciera la tarde del domingo en la asamblea provincial celebrada en esta ciudad.

En el encuentro que se desarrolló en el local del PLD en Neyba, Mariotti respondió las inquietudes de ocho dirigentes, que en el esquema interactivo de estas asambleas, preguntaron sobre los próximos pasos en materia de organización en el Partido morado incluyendo la tarea de multiplicación de los organismos, entre otros temas.

“Concentrarnos en reforzar la institucionalidad partidaria es la garantía para superar pasados errores y enfocarnos hacia el porvenir” dijo Mariotti tras señalar que en la autocrítica del pasado Congreso Ordinario se llegó a la conclusión de que “nos dedicamos más al Gobierno que al Partido”.

Reiteró su recomendación de abrir puertas a los jóvenes y las mujeres para que se ganen los puestos directivos, recomendando al liderazgo local dejar que esos procesos de elección de los directivos en los municipios, provincias y Comités Intermedios fluyan, sin sus intervenciones.

La de Bahoruco fue una concurrida asamblea de dirigentes desarrollada al aire libre, con el fresco de la brisa vespertina de Neyba y con una nutrida representación de la dirigencia de los diferentes municipios.

El encuentro se desarrolló con las palabras de bienvenida a cargo de Luís Emilio Peña, Presidente Provincial y las orientaciones trazadas por el Senador José del Castillo, miembro del Comité Político, designado Enlace de ese organismo en la provincia.

Junto a Charles Mariotti, Secretario General, compartieron la mesa directiva, además de José del Castillo y Luís Emilio Peña; el diputado Rafael Cuevas, el alcalde de Neyba José Darío Cepeda, Henry Pérez alcalde de las Clavellinas, Andrés Seleni del distrito municipal Palmar y el ex senador Manuel Paula, altamente valorado por los asistentes al encuentro.

También participaron Benjamín Sena, de Los Ríos, Ángel Rosario Rivas, Villa Jaragua, Alberto Jiménez, de Galván, Anderson Ferreras y Gerineldo Piña de Cabeza de Toro.

En su intervención Charles Mariotti informó que generan resultados positivos los diferentes comités que se han conformado para el funcionamiento del Partido, en el que se ejecuta un nuevo modelo de gestión partidaria.

El pasado fin de semana, en desarrollo del esquema de la Secretaría General Itinerante, se programó y realizaron entusiastas asambleas provinciales en Pedernales, Barahona, Duvergé, provincia Independencia y Neyba, provincia Bahoruco.

Para el fin de semana próximo continuará este esquema de encuentros, con el que el Secretario General, Charles Mariotti, cumple un compromiso asumido en las palabras pronunciadas luego de ser juramentado.