BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

domingo, 16 de mayo de 2021

Mariotti "Los momentos difíciles que vive el país obligan al PLD a doblar trabajos y esfuerzos"

0 comments
DUVERGE: En los actuales momentos la militancia y dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está animada con miras a su reorganización, entrando con entusiasmo a las fases de multiplicación de sus organismos y elección de sus autoridades locales.

La apreciación sobre el estado situacional del PLD es del Secretario General peledeísta, Charles Mariotti, al responder a los medios de comunicación al salir de la asamblea de dirigentes de la provincia Independencia realizada la mañana del domingo en Duverge.

Mariotti encabezó el encuentro junto a José del Castillo, designado Enlace del Comité Político con la fronteriza provincia, el Senador Valentín Medrano , el Presidente del PLD en la provincia Lino Andrés Medina, el Presidente municipal Isidro Gonzales , el diputado Gaddis Corporán el ex Senador Juan Orlando Mercedes entre otros dirigentes peledeistas.

La asamblea de la provincia Independencia, como las anteriores, se realizó bajo el formato interactivo con la intervención de siete dirigentes quienes preguntaron detalles organizativos e hicieron recomendaciones para el funcionamiento del Partido.

En su intervención Charles Mariotti describió los actuales momentos del PLD propicios para tocar puertas, ir casa por casa reforzar nexos de compañerismo y prepararnos para asumir los retos y desafíos que el PLD tiene por delante

Mariotti corroboró con el miembro del Comité Político, José del Castillo, de que aunque ve el momento favorable al PLD, la situación es difícil , fruto de la pandemia Covid.19 y los desaciertos de la presente gestión de gobierno.

Antes de iniciar su intervención en la que abordó los temas presentados en las intervenciones de los dirigentes peledeistas, Charles Mariotti pidió que se guardara un minuto de silencio en homenaje a Modesto Casilla, dirigente del PLD del municipio Mella, quien falleció recientemente.

El Secretario General del PLD adelantó que en la semana que inicia este lunes iniciarán los encuentros para socializar la línea Organizativa y Electoral aprobada en el Noveno Congreso , mientras los miembros del Comité Central van opinando sobre siete propuestas de reglamentos sugeridos.

“Es ahora que se requiere del esfuerzo concentrado y permanente de nuestros miembros y dirigentes para recomponer la casa y prepararnos para las próximas batallas”, arengó Mariotti a un centenar de dirigentes de los municipios distritos municipales de la provincia Independencia.

Invitó al liderazgo local no intervenidor en el proceso de multiplicación y elección de autoridades municipales y de Comités Intermedios, dejando que el proceso fluya con absoluta libertad y transparencia para que así se promueva el necesario relevo generacional, que demandan los tiempos actuales.

Desarrollo de la Asamblea

En una hora y 45 minutos se desarrolló la reunión de la dirigencia peledeísta en la provincia Independencia realizada en el local del Partido en Duverge.

Lino Andrés Medina, Presidente provincial pronunció las palabras de bienvenida , seguido de la motivación de José del Castillo, Enlace de la provincia con el Comité Político.

Luego con proclamas y sugerencias agotaron turnos Jesulin Amparo, Andrés Pérez Heredia, Luis Peña, Miguelin Méndez, Isidro Gonzales y Yahaira Santana

Cada uno de los comentarios fueron respondidos por Charles Mariotti, quien concluyó, recordando con gestos para memorizar, los cinco pilares de su gestión : Cohesión, Convicción, multiplicación , movilización y comunicación.