BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Moradores rechazan INAPA conecte acueducto de Oviedo del rio Los Patos.

0 comments
LOS PATOS, Barahona: Moradores de esta comunidad, se lanzaron a las calles la mañana de este viernes, en protestas  ante las pretensiones de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), de conectar el acueducto de Oviedo, del rio de Los Patos.

En nota enviada a el Faro del Sur, los moradores de la comunidad  de Los Patos, manifestaron repudio a las intenciones de Wellington Arnaud, quien se presento a la comunidad con equipos pesados lo que motivó que la comunidad reaccionara, a las pretensiones de  conectar el acueducto que supliría a Oviedo del rio Los Patos.

La directora del distrito de Los Patos, Yulisa Pérez quien sirvió de vocera; dijo, que la comunidad alberga el temor de que el rio de Los Patos, el principal atractivo turístico con que cuenta la comunidad, se seque.

“Desde temprano estamos en las calles, porque hoy se presentó el Director Ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud con equipos pesados, medida que el pueblo repudia por lo que el pueblo y la Alcaldía tuvo que parársele de pie, ya que a pesar de que hemos tenido varias reuniones, no nos hemos puesto de acuerdo” dijo la directora.

Deploró que el Director de INAPA, Arnaud, use la fuerza pública para meter unos equipos que cavaran las tuberías para alimentar el acueducto de Oviedo, lo que ha provocado que el pueblo de Los Patos se pare en “Cuatro Patas” argumentó Pérez.

El río y la comunidad de Los Patos se encuentran en la provincia de Barahona, con solo 61 metros, dependiendo de la marea, es el río más corto de la isla y uno de los ríos más cortos del mundo.