BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

miércoles, 19 de mayo de 2021

Participación Ciudadana dice “PRM no se puede desligar” del caso diputado acusado de narcotráfico

0 comments
Santo Domingo.- El movimiento Participación Ciudadana aseguró este miércoles que aunque el diputado perremeísta, Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, apresado en Estados Unidos por presunta vinculación a narcotráfico, tiene que responder a las autoridades por los hechos que se le señalan, el Partido Revolucionario Moderno (PRM)  “no se puede desligar”.

“El PRM no se puede desligar. Es verdad, es muy cierto que ahora es de manera personal y tiene que responder de manera personal (el diputado), pero el partido tiene que responder ante la ciudadanía”, explicó Leidy Blanco García, coordinadora general de la institución.

Su declaración surge en el marco de que ayer el PRM manifestó a través de un comunicado que cada ciudadano es responsable de sus actos “personalmente” frente al Estado.

Blanco García dijo que los partidos políticos no se pueden desligar de su responsabilidad, ya que tienen la obligación de hacer el escrutinio de quienes representen las candidaturas, además de que la ley les ordena velar porque esas candidaturas estén apegadas a la transparencia

“Es de conocimiento de todos que muchos de los aspirantes son personas reconocidas en sus comunidades. Estos  tienen ya reconocimiento de que están vinculados a temas delictivos y entonces son llevados a una candidatura, para qué, para mantener el clientelismo político”, denunció la incumbente al ofrecer una rueda de prensa en la sede de la institución.

La coordinadora general señaló que la razón por la que personas vinculadas al narcotráfico permeen en el ámbito político ocurren como  consecuencia de que la Junta Central Electoral y los partidos no cumplen con su rol. Argumentó que la Junta debe velar para transparentar el financiamiento a los partidos.