BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 25 de mayo de 2021

Recomendaciones para quienes tenemos familiares o amigos ya vacunados

0 comments
Éstas son las recomendaciones para quienes tenemos familiares o amigos ya vacunados, pues nadie da indicaciones luego de este proceso.

Recomendaciones referentes al tiempo post vacuna del Covid, según los seguimientos realizados con evidencia científica, para que lo tengan presente:

1.- La vacuna NO les protege hasta cumplir 28 días de la aplicación de la SEGUNDA dosis. 

2.-  La vacuna con la primera dosis, hace cierta inmunidad después de 21 días de esa primera dosis pero NO es la protección total. 

3.- La segunda dosis se aplica alrededor de los 21 días de la primera. A los 28 días después de esa segunda dosis ya estarían protegidos en un 95%. 

4.- Son casi 50 días después de la primera dosis donde aún se debe cuidar ya que igual se podrían contagiar porque el cuerpo debe desarrollar los anticuerpos y no los desarrolla inmediatamente. 

5.- Luego de esos 50 días siempre hay un 5% de riesgo de contagiarse aunque en caso de contagiarse suele ser más leve.

6.- Deben cuidarse aún más mientras esperan que se cumplan todos los 50 días posteriores a la primera dosis de vacunación. 

7.- No se confíen en que ya están vacunados con la primera dosis. Porque por eso mucha gente que se ha vacunado con la primera dosis, ha salido positiva por COVID-19.  Además usted podría contagiar a otros.  Sería una lástima que esas primeras dosis se pierdan. 

8.- Seguir con las recomendaciones de prevención, antes, durante y después de la vacuna: prevenir es nuestra responsabilidad. 

 9.- NO guarde esta información para usted, compártala con su familia y amigos.

A cuidarnos, es lo único seguro...!!