BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Regidora califica de “pandemia” las demandas en contra del alcalde de Barahona

0 comments

Tomado de surexpreso.com

BARAHONA: La regidora Liseydy Báez, al participar en el programa radial Trending Radio Show que se transmite por la Mega 105.1 FM, calificó de "pandemia" lo que está sucediendo en el ayuntamiento de Barahona.

Expresó que “entre la pandemia del COVID-19 y esta otra pandemia que tenemos ahora mismo, las cosas están complejas”, lo que ha hecho atrasarlos e inactivos en los proyectos que tienen previsto para el cabildo.

A la pregunta de los conductores del programa que a cuál otra pandemia se refería, la también profesora respondió diciendo que “tenemos la pandemia de las demandas hechas a la gestión, específicamente, a la del alcalde, ya que se trata de dinero… y es una pandemia realmente porque tiene a la población preocupada, en incertidumbre, son los recursos del pueblo y el pueblo tenía muchas expectativas de esta alcaldía y esto no es, precisamente, lo que se esperaba.  

Que los recursos financieros los maneja el alcalde y que ellos, como Concejo de Regidores, no les corresponde, por ley, esa parte de la administración, que su función es de aprobar, fiscalizar y velar.

Informó la concejala Báez que los informes que el alcalde rindió este viernes no llenaron las expectativas y que en dos ocasiones le han solicitado un informe financiero a lo que éste no ha respondido a la fecha.

Un apunte

El conductor del programa, Ángel González, enfatizó en el hecho de que desde fuera se percibe  que sólo cuatro de los 11 regidores con que cuenta la Sala Capitular se muestran activos y que los demás se encuentran “calladitos” a lo que la legisladora municipal respondió defendiendo a sus colegas en la Sala Capitular.