Tragedia en Baní está en manos de la Fiscalía

0 comments

Baní. El Ministerio Público no ha ofrecido información sobre las posibles acciones legales contra una empresa constructora responsable del derrumbe de una pared que causó la muerte de tres personas el pasado sábado, en el barrio Villa Carmen, de esta ciudad.

Esta mañana, El Nacional llamó vía telefónica a un fiscal asistente del titular, de nombre Robinson, pero fue imposible obtener una información de esa instancia judicial.

En la tragedia murieron Verónica Carmona, de 54 años, su hija Estefanía Carmona, de 26, y su nieta Yolennis Ramírez Carmona, de 3 años, quienes se encontraban en el interior de su vivienda cuando se derrumbó una pared.

Los cuerpos fueron sepultados ayer, mientras el alcalde de Baní, Santo Ramírez, informó que dispuso una investigación para determinar la legalidad de la construcción y los alegados «vicios» que presenta la pared.

“Impartimos instrucciones al director de la Oficina de Planeamiento Urbano, ingeniero Willy Sánchez, a los fines de que proceda a realizar una inspección en el lugar del suceso para determinar los vicios de construcción que presenta la pared perimetral que colapsó”, dijo el funcionario.

En el lugar de la tragedia, conocido como La Paja, funcionó una procesadora de café entre los años 1970 y 80 del siglo pasado.

De su lado, el director de la Defensa Civil en esta ciudad, Miguel Bello, informó que tan pronto ocurrió la tragedia el director general de la institución, general Rafael Antonio Carrasco se integró con una brigada especial de la institución a las labores de rescate de los cuerpos.

Fausto Soto