BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Trujillo sigue vivo como figura histórica, según el escritor Cassandro Fortuna

0 comments
SAN JUAN DE LA MAGUANA: “Trujillo está muerto físicamente, pero sigue vivo como figura histórica”, dijo hoy el escritor dominicano Cassandro Fortuna, autor del libro “El Oficio de lavar Cerebros”, que trata sobre la programación mental del dictador, así como de su conformación cerebral.

De acuerdo con Fortuna Trujillo era zurdo, por lo que era regido por el lado derecho de su cerebro y lo que determinó en él cierto tipo de comportamiento, al margen del contexto socio-económico y político en el que nació.

Según Fortuna todo ser humano tiene la capacidad de pensar como vive o vivir como piensa. Trujillo, a su juicio, asumió la última de estas dos opciones y por eso pudo colocarse por encima de sus circunstancias. Refiere que hizo uso de su imaginación y superó los condicionamientos naturales de todo sujeto, que de acuerdo con la psicología están constituidos por la  herencia y su medio ambiente. Trujillo, de la nada, saltó a la cima del poder económico, político y social de la República Dominicana ¿como lo hizo? Es la gran pregunta. Para responderla hay que ir a su mente. Saber cómo pensaba.

Este marte a las siete de la noche Cassandro Fortuna y el periodista Rubén Moreta estarán dialogando sobre el libro del primero en el salón de actos del Centro Cultural Monina Cámpora (Escuela de Bellas Artes). Será una actividad abierto al público y la entrada gratis. Luego del conversatorio entre Fortuna y  Moreta los presentes podrán participar en  una sesión  especial de preguntas y respuestas.

La actividad es auspiciada por el Ministerio de Cultura en San Juan de la Maguana.

De Trujillo se ha dicho que fue una necesidad nacional, que fue fruto de un proceso y que, finalmente, fue el resultado de la ocupación de nuestro territorio por parte de marines de los Estados Unidos entre los años 1916 y 1924.

El domingo 30 de mayo se cumplen 60 años del ajusticiamiento del tirano dominicano.