BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 15 de mayo de 2021

VIDEO: Feministas piden respeto al derecho de las mujeres al diputado por el PRM Moisés Ayala

0 comments

POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA:  Unas cien feministas se congregaron en la residencia de los padres del diputado oficialista Moisés Ayala Pérez, para exigirle un mayor compromiso con el Proyecto de Código Penal en sus tres causales.

La decisión de las mujeres de ir a casa de los padres del legislador, quien, además, es médico, por lo que consideran no debió dar un vota para criminalizar a las mujeres, cuestionando que tomara un turno para defender que estas (mujeres) puedan ser castigadas si acceden a un aborto en condiciones especiales: cuando haya una deformación congénita, la vida de la madre esté en serios peligros de muerte o que sea el resultado de una violación o incesto.

Levantando consignas como: “Ayala respeto, la mujer tiene derecho”, “legisla respetando mis derechos”, “no queremos ley especial, tres causales en el Código Penal”, entre otras más, las feministas, consideran que el Código Penal no puede ser aprobado sin las causales.

Acompañadas de algunos hombres que defienden y promueven las causales, las militantes feministas rechazan la propuesta de que las causales se trate en una ley especial.

Abinader tiene un deber moral

Sergia Galván, líder feminista y activista por las tres causales en el Código Penal, ya sancionado en primera lectura por los diputados, afirmó que en caso de que el Congreso Nacional aprobase el proyecto, el presidente la República Luis Abinader, tiene un “deber moral con las mujeres”.

Galván, entrevistada en medio del fragor de la protesta en la casa del congresista de esta provincia por el oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que el mandatario, moralmente tiene el compromiso de observar el Proyecto de Código Penal como lo hicieron quienes le antecedieron en la Presidencia de la República: Leonel Fernández y Danilo Medina.

La activista por los derechos de las mujeres, dijo que en caso del presidente Abinader no observar el proyecto que le envían del Congreso de la República, “entonces engañaría a las mujeres”.

Recordó que cuando buscaba la presidencia de la República, el hoy presidente dominicano se comprometió con las tres causales en el Código Penal, por lo que esperan que el mandatario actúe con la debida coherencia.