BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 20 de mayo de 2021

VIDEO: Senador Iván Silva trata de humillar doctora por 30% de AFP

0 comments


Santo Domingo.-Se ha hecho viral el video donde el senador de La Romana, Iván Silva, le preguntara a una joven se dedica a prestar servicios médicos desde hace cuatro años, cuál sería el monto que le tocaría a ella del 30% solicitado a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), monto que ella no tenía claro y respondió 90 mil pesos.

El senador se molestó e intentó humillarla diciendo que ella no podía recibir esa cantidad en cuatro años de ejercicio con el sueldo que gana un médico, ya que para ello debía tener un monto de 900 mil en su AFP. La joven dijo que no sabía, pero que sí sabía que miles de ciudadanos necesitan ese 30% ya que con cinco mil pesos no podían vivir.

«Me da mucha pena que usted esté defendiendo algo, que usted misma no lo entiende bien», manifestó el legislador del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Esto ocurrió en Juan Dolio, donde la Comisión Bicameral designada para el proceso de revisión y estudio de la modificación integral a la Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social estaban reunidos en vistas públicas.

El tema del 30% de las AFP lleva en la palestra pública desde comienzo de pandemia impulsado por el diputado de La Romana, Pedro Botello, quien exige que se les dé ese monto a los ciudadanos que cotizan en la Seguridad Social para ayudarse ante los efectos del covid en la economía.