BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Abinader habla por primera vez sobre posibilidad de gravar con impuestos los ingresos de las redes sociales

0 comments
SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Luis Abinader, habló este miércoles por primera vez sobre la posibilidad de gravar con impuestos los ingresos que actualmente devengan dominicanos por actividades realizadas a través de las redes sociales.

En una entrevista exclusiva concedida a El Nuevo Diario, el jefe del Estado sostuvo que el tema se discute a nivel internacional, siendo incluso parte de la agenda del grupo G7, el cual integran Alemania, Canadá, los Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.

“Hay una discusión global sobre el tema, porque con la nueva economía y el nuevo mundo digital obviamente muchas de las actividades normales están pasando a la vía digital, y dicen, bueno, aquí tenemos que grabar todas esas operaciones, incluso, hemos visto también que esto se ha presentado en el G7”, respondió Abinader.

No obstante, Abinader expresó que sobre ese tema hay que hacer las evaluaciones de lugar, “tampoco exagerarse, pero pienso que tenemos que ir con lo que van los países avanzados en ese sentido”.

Dijo que el tiempo irá indicando, pero recalcó que deben actuar de manera sensata y racional.

Abinader fue entrevistado en el Palacio Nacional por Persio Maldonado, director de El Nuevo Diario; Luis Brito Jerez, jefe de Redacción, y Jaime Rincón, director de Proyecto de El Nuevo Diario.