BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

jueves, 10 de junio de 2021

Abinader: ITBIS e ISR son impuestos muy altos; favorece bajar % del primero y ampliar su base

0 comments
SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader se pronunció inclinado a favor de una eventual disminución del 18 % del Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), y que conjuntamente se amplíe la base de dicho gravamen.

Adelantó que en su momento esa propuesta sería planteada en detalles con toda la sociedad, cuando se produzca la discusión sobre una eventual reforma fiscal.

Para el mandatario de la nación, el 18 % del ITBIS que se cobra actualmente “es demasiado alto”.

Por tanto, consideró que sería contraproducente intentar aumentar el porcentaje que se cobra por concepto del referido impuesto.

“Al contrario, tú lo que podría es bajarlo (el ITBIS) y aumentar la base, para empujar hacia la formalidad”, sostuvo el jefe de Estado.

Impuesto Sobre la Renta (ISR)

Sobre el Impuesto Sobre la Renta, que es de un 27 %, el Presidente de la República dijo que igualmente es una carga o tributo alto en comparación con otros países.

“O sea, nosotros estamos por encima del average (con el Impuesto Sobre la Renta)”, expresó el gobernante durante una entrevista exclusiva que ofreció a El Nuevo Diario desde el Palacio Presidencial.

Manifestó que lo más importante para una administración de gobierno es cobrar bien los impuestos.

“Nosotros hemos mejorado la administración tributaria, y tenemos que mejorarla aún más, a pesar de que hemos aumentado los ingresos en un 24 % por encima de las proyecciones que teníamos”, puntualizó.