BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Acusa al presidente Abinader y al PRM del daño ecológico en las montañas de Barahona

0 comments
BARAHONA: El exdiputado y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel
Terrero (Vitico), consideró que la minera Belfond Enterprise está provocando daños en nuestras montañas, «peor» que los que ocasiona la Covid 19 en la provincia Barahona.

Manifestó que esta acción debe ser enfrentada por todos los barahoneros por la incontrolable contaminación ambiental y ecológica que ocasiona esta minera, la cual va en detrimento de nuestra salud.

El miembro del Comité Central del PLD, dijo que, «todos los barahoneros estamos desesperados con esta situación y las imágenes parecen sacadas de una película, cuando empiezan a sacar ese material para ser transportado por los barcos desde el muelle de Barahona».

Calificó de pena y vergüenza para todos los barahoneros que tuvimos una lucha muy constante hace muchos años, cuando la mina de Sal y Yeso transportaba el calcio, el yeso y todos los materiales contaminantes por este muelle de Barahona y, sin embargo, «el presidente Luis Abinader nos impone la explotación de nuestra Loma de Bahoruco, provocando daños ambientales y ecológicos irreversibles».

“Hoy se ha eliminado esto después de una lucha tenaz con diferentes gobiernos y ahora el presidente Luis Abinader viene a inaugurar este muelle en Barahona con la Empresa Belfond Enterprise, recursos puestos por esa minera (best bar), para transportar su calcio (su caliche), sin importar el daño ambiental y ecológico que esta produzca en nuestro pueblo”, adujo el doctor Terrero.

El ex legislador peledeísta, señaló que la empresa está deforestando indiscriminadamente la Loma de Bahoruco en este momento, es un daño ecológico sin precedente en la historia de este país, que nunca vamos a recuperar.

Por eso nosotros hacemos un llamado a esta empresa a que detenga de inmediato la explotación indiscriminada de la Loma de Bahoruco, ya que se trata de montañas históricas por donde anduvo el” Indio Rebelde Enriquillo”, defendiendo la dignidad de este territorio.

 Terrero, entiende que no es posible que el PRM y el presidente Luis Abinader se mantengan indiferente ante este abuso ecológico que está ocasionando la Empresa minera Belfond Enterprise en la República Dominicana y en especial en la provincia Barahona.

Acusó directamente al presidente Abinader y al Partido Revolucionario Moderno, del daño ecológico que hoy está atravesando nuestras montañas.

Pidió que detenga de inmediato este menoscabo ambiental y ecológico que está causando la empresa minera Belfond Enterprise en contra de los barahoneros y del país.