BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

martes, 1 de junio de 2021

Agua para Oviedo

0 comments
Por el Ing. Humberto Báez
Para El Faro del Sur.

Este municipio perteneciente a la provincia de Pedernales, siempre ha tenido que sufrir mucho por la carencia de agua. Recuérdese que el ciclón Inés lo devasto en el año de 1966.

La administración del gobierno del Dr. Joaquín Balaguer lo traslado y construyo con muchas viviendas y varias obras de infraestructuras para oficinas gubernamentales, calles y servicios.

Nosotros conocemos muchas de las carencias de esta comunidad durante nuestra gestión al frente del Instituto Nacional del Algodón además de contribuir con la creación de empleos siempre mantuvimos un programa de asistencia en el suministro de agua en camiones cisternas desde el rio Los Patos para suplirla a las personas principalmente, como también a los animales. 

Es oportuno señalar que a pesar de que el canal Nizaito en su diseño contemplaba la irrigación de algunos predios esto no se logró con eficiencia por causas técnicas del diseño. 

Ahora que se plantea el desarrollo de la provincia de Pedernales es necesario que las autoridades tomen en cuenta a este municipio y su gente. Principalmente en llevar solución al problema del agua, así como la creación de empleos. 

Estamos convencidos que en Oviedo existen alternativas que pueden contribuir a una mejor suerte para sus moradores que son y tiene tanto derecho como cualquier otro dominicano.