BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

“Alofoke”, Cruz Jiminián y Ramón Tolentino entregan sus armas

0 comments
SANTO DOMINGO: El influencer y productor artístico Santiago Matías (Alofoke), el reconocido médico Félix Antonio Cruz Jiminián así como el comunicador Ramón Tolentino, se convirtieron este viernes en las primeras personas en entregar sus armas, durante la puesta en marcha por parte del Gobierno del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana, que iniciará mañana y que, entre otros aspectos, incluye desarmar a la población civil e identificar a los motoristas mediante chalecos con un número individual.

El plan arrancará en el sector Cristo Rey, donde se colocarán tres centros de acopio para la entrega voluntaria de las armas, dijo el ministro de Interior y Policía, Jesús -Chu- Vásquez, en un acto en este sector, al que asistió el presidente Luis Abinader, quien afirmó que la iniciativa se extenderá a todo el país.
 
“Vamos a vencer la inseguridad”, apuntó Abinader en el acto, en el que los comunicadores Santiago Matías (Alofoke), Ramón Tolentino y Arismendy Mañón (Topo Point) entregaron, como muestra de apoyo al plan, tres armas que portaban.

Tanto Matías como Cruz Jiminián dijeron que lo hacen porque están convencidos de que tener armas hace más daño que bien.

Cruz Jiminián, reconocido filántropo del sector, destacó el impacto del proyecto y dijo que desde que se enteró de que la populosa barriada había sido seleccionada como plan piloto, agradeció al ministro de Interior y Policía porque, a su juicio, la comunidad necesita de todos, por lo cual hizo un llamado a los residentes a sumar esfuerzos para el logro de los objetivos.

Asimismo, el padre Rogelio Cruz, quien desarrolló un servicio histórico como párroco, saludó el esfuerzo de las autoridades para construir un Cristo Rey diferente.

De acuerdo con datos proporcionados por Abinader en marzo pasado, en la República Dominicana hay 50,000 armas con permisos de las 238,000 registradas.

La ejecución del plan contempla el reforzamiento en los puertos y aeropuertos, así como en la frontera con Haití, puerta de entrada de muchas de las armas ilegales que llegan a la República Dominicana.

Asimismo, incluye una compensación económica para incentivar la entrega de las armas ilegales.

La iniciativa contempla también una serie de acciones integrales por parte del Gobierno Central, las cuales repercutirán de manera positiva en las necesidades de los residentes en dicha barriada.