BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Alofoke “Otro impuesto más y será cerrar para ponerse a vender yautía coco”

0 comments
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, en una entrevista concedida a El Nuevo Diario, habló sobre la posibilidad de gravar con impuestos los ingresos que actualmente devengan dominicanos por actividades realizadas a través de las redes sociales, y como respuesta, el productor Santiago Matías reaccionó expresando que “otro impuesto más y será cerrar para ponerse a vender yautía coco”.

A través de su cuenta de Twitter, Alofoke, como también se le conoce al creador de contenido, cuestionó al periodista Jaime Rincón, quien estuvo presente en la entrevista, y se preguntó sobre la necesidad de pagar impuestos dos veces, tanto en Estados Unidos y en República Dominicana, debido a que YouTube “se queda” con un 30% de los ingresos, en tanto, que el Gobierno anglosajón se queda con un 24%.

“A partir de este mes, el gobierno de EEUU cobra de impuesto un 30% a los ingresos de YouTube. Otro impuesto mas y será cerrar para ponerse a vender yautía coco”, manifestó el empresario en su tuit como respuesta al periodista.

Matías, quien actualmente suma más de tres millones de suscriptores en su canal de YouTube, Alofoke Radio Show, continúo debatiendo, que ante la nueva medida del sitio web estadounidense especializado en compartir videos, “los canales de YouTube trabajarán con un margen de ganancia de un 40% a partir de este mes. Muchos cerrarán y otros nuevos proyectos no podrán ser sostenibles antes de iniciar”.