BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

sábado, 19 de junio de 2021

Autoridades de Azua trabajan sin descanso en Jornada de Vacunación contra Covid-19

0 comments
AZUA:  En conjunto con el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, las autoridades de Azua se mantienen trabajando para que toda la población de esa provincia acuda a vacunarse durante la Jornada que se está realizando desde el pasado viernes 18 y que finaliza este lunes 21 a las cinco de la tarde.

Díaz Morfa explicó que junto a otros miembros de los cuerpos castrenses visitaron los municipios Las Charcas, Estebanía y demás puestos de Vacunación de la provincia, para darles soporte, como parte del apoyo que le está brindando el ministerio que dirige a esa zona Sur del país.

“Azua es una provincia que va muy bien. En esta Jornada se están aplicando las dos dosis de la vacuna, continuaremos visitando los demás puestos de Vacunación que nos faltan”, resaltó el ministro.

En ese orden, la gobernadora Grey Pérez Díaz, dijo que los operativos de Vacunación que incluyen unidades móviles para los lugares más remotos, están teniendo un resultado muy positivo, ya que la gente está acudiendo al llamado a través de esa facilidad que se le brinda.

Asimismo, la senadora Lía Díaz, explicó que algunas de las personas que han fallecido por causa del virus en la provincia, tenían morbilidades. Señaló que se debe mantener el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas en los espacios públicos.

En ese sentido, el director provincial de Salud, Navarro Campos, explicó que actualmente en la Unidad de Aislamiento del hospital Simón Striders, un total de 10 personas están ingresadas por causa de la pandemia.

Es importante resaltar, que la jornada de Vacunación se ha estado promoviendo a través de los perifoneos que se realizan con el apoyo de la Alcaldía del municipio Azua de Compostela y la Defensa Civil, así como también, en diferentes estaciones de radio