BUSCAR EN NUESTRA PAGINA

Header Ads

Bancas se resienten porque la Lotería suspendió transmisión de sorteos

0 comments
Santo Domingo: Este jueves, la Lotería Na­cional puso fin a la rela­ción contractual con la Federación Nacional de Bancas de Lotería (Fena­banca), por lo que no transmitirá si realizará sus sorteos diarios.

El alegato de la Lotería Nacional ante esta sorpresi­va decisión es que no existe ningún Poder Ejecutivo Es­pecial autorizando a los Administradores de la entidad a suscribir contratos con Fenabanca. Sin embargo, el presidente de Fenabanca, Rubén Jiménez, respondió que desde el 1999 la Lotería Nacional empezó a realizar y transmitir estos sorteos como una forma de motivar a que las bancas, que eran una industria clandestina, se regularizaran y pagaran impuestos.

Jiménez, al ser entre­vistado en el programa ra­dial “La cuestión”, asegu­ró que las bancas pagan un impuesto fijo de RD$5,000 mensuales y en algunas ocasiones, un 1% del total vendido.

Aunque Jiménez espera reunirse la próxima sema­na con el administrador de la Lotería Nacional, Teófilo Quico Tabar, enfatizó en la carta dirigida a Fenabanca que en un plazo de 30 días se efectuaría la realización y transmisión de los sor­teos diarios, sólo efectuando aquellos que sean de su pro­piedad en el tiempo y forma que la institución considere.

De no llegar a un acuer­do con la Lotería Nacio­nal, Fenabanca sometería legalmente a la Lotería, confirmó Jiménez al Listín Diario.

En el país hay 30,750 bancas de loterías regulari­zadas, pero operan más de 100,000, según Jiménez.